Loading...

Ubicacion


Ubicación Geográfica y su Ecología

Ubicación Geográfica

País: Venezuela
Estado: Aragua
Municipio: Santiago Mariño
Superficie: 160 km2
Altitud promedio: 254 m (833 pies)
Coordenadas GPS: 10º29´36”N 67º31´38”W
Habitantes: 2331

La parroquia Chuao está situada en el corazón del valle intermontano de la Cordillera de Costa Venezolana específicamente en el Estado Aragua, se encuentra a 6 km del mar Caribe y pertenece al Parque nacional Henri Pittier.

Para trasladarse a Chuao es exclusivamente por vía marítima y para ello existen dos caminos, uno es Choroní, donde se toma la lancha con un recorrido de 25 minutos y la otra opción es atravesando las montañas que rodean el picacho de Turmero hacia el parque, por la ruta del cacao.

Ecología

La diversidad de Fauna existente se deriva por la ubicación que delimita el pueblo de Chuao con el parque nacional Henri Pittier, su sistema ecológico es rico y abundante aunado a la temperatura y pluviosidad que rige 27°C y 1.000 mm respectivamente.

Con una gran variedad de especies de aves y especies endémicas, se han reportado unas 140 especies de mamíferos y 580 tipos de aves, entre los más representativos se encuentran: el halcón peregrino, la golondrina, el águila arpía, el águila solitaria, la polla de Wetmore, el paují copete de piedra, la guacharaca, el sorocuá acorallado, el guacamayo verde y el cardenalito, sólo por citar algunos ejemplos.

Por formar parte del Parque Nacional Henri Pittier las especies vegetales que predominan en el bosque nublado alcanza hasta la actualidad 150 especies diferentes de árboles en un área de 0,25 ha, y donde el “niño” o cucharón es la especie de árbol más representativa.

Leave a Comment